Salina Cruz

Ayuntamiento de Salina Cruz, lleva a cabo macro simulacro de sismo de magnitud 8.2


• La encomienda del Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas, es capacitar a la población sobre cómo actuar ante un sismo o terremoto, siempre siguiendo las normas del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Salina Cruz, Oax., a 20 de enero de 2020.- Personal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz que Preside Juan Carlos Atecas Altamirano, participaron en el Primer Macro Simulacro de Sismo 2020, ejemplificando un terremoto de magnitud de 8.2 grados, con epicentro en inmediaciones en Ciudad Ixtepec y Unión Hidalgo –como el suscitado en al año 2017–, concluyendo con saldo blanco, así lo dio a conocer el Director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Daniel Alegría Ramírez.


En esta actividad preventiva realizada a nivel nacional participaron personal de Protección Civil y Bomberos, Guardia Nacional, Policía Vial Municipal y del Estado, Armada de México, quienes siguieron cada uno de los protocolos de búsqueda y rescate, además de ejemplificar la atención a personas que entran en estado de crisis nerviosas.


“La finalidad de este primer macro simulacro es concientizar a la población sobre la importancia de actuar de manera ordenada ante un fenómeno natural como un sismo o terremoto, seguir las recomendaciones de no correr, no empujar y no gritar, debemos recordar que vivimos en una zona altamente sísmica, por ello la encomienda del Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas de capacitar a la población en la materia, siempre siguiendo las normas del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC)”, expuso Alegría Ramírez.


Asimismo, elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo recorridos de inspección en la Agencia de Boca del Río, con la finalidad de inspeccionar las condiciones que guarda la Refinería Antonio Dovali Jaime; inspeccionando también las instalaciones y condiciones que guarda el personal y pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), situado en camino Viejo a la Ventosa.


Cabe señalar que este es el primer macro simulacro de tres que se llevarán a cabo en este 2020, que fue instituido por la Secretaría de Gobernación a nivel Federal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar