Juchitán

Mejora respuesta en simulacro de evacuación por sismo, en edificio del Ayuntamiento: Protección Civil de Juchitán

Juchitán, Oax.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención, esta mañana de lunes, la Coordinación Municipal de Protección Civil, realizó el primer simulacro de sismo de este año, en el edificio administrativo del Ayuntamiento local, con el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública, Dirección de Tránsito y Vialidad, Bomberos de Juchitán y el Ejército mexicano.

William López Cabrera, Coordinador de la dependencia, indicó que el tiempo de evacuación de los 350 trabajadores de las diferentes dependencias fue de 1 minuto, mejorando considerablemente el último cronometraje de 1 minuto con 56 segundos de julio del 2019.

Por lo que felicitó a los responsables de las diferentes brigadas que forman la Unidad interna de protección civil del Ayuntamiento, ya que gracias a su respuesta, también se logró instalar de manera rápida el Consejo Municipal de Protección en Sesión permanente, para auxiliar de manera inmediata y como corresponde a la ciudadanía. 

Detalló que en este simulacro con hipótesis de un sismo de magnitud 7.3 localizado a 35 km al sureste de Unión Hidalgo, participaron 10 patrullas, y 10 motopatrullas, además de 35 policías en lugares establecidos, de la Comisaría de Seguridad Pública; también apoyaron 11 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como 4 motopatrulleros, y 1 patrulla.

Asimismo participó el personal del  Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán para el rescate y traslado de personas que hipotéticamente necesitaron del apoyo de la Brigada de búsqueda y rescate. 

Finalmente indicó que la Coordinación Municipal de Protección Civil continuará realizando simulacros y evaluando el tiempo de evacuación de los trabajadores del edificio administrativo, así como de escuelas y empresas, con el propósito de que mejoren los tiempos de respuesta y la aplicación de medidas de seguridad ante desastres.

Este simulacro local se apareja con el primero de tres macrosimulacros de sismo proyectados por la Coordinación Nacional de Protección Civil, en todo el país, con el objeto de preparar a los mexicanos para saber cómo actuar ante un evento de este tipo. Los dos siguientes se realizarán en el mes de mayo y el 19 de septiembre, día en el que se conmemoran los terremotos de 1985 y 2017.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar