Juchitán

Emilio Montero, un presidente que da resultados, afirma Gobernador Alejandro Murat


  • El ejecutivo estatal da banderazo a construcción de colector oriente de drenaje, entrega patrullas y camión recolector de basura.
  • Coordinación de esfuerzos entre los tres ámbitos de gobierno permite avanzar a favor de la ciudadanía, señala el alcalde juchiteco.

Juchitán, Oax.-En Juchitán se ven obras, porque hay un presidente que sí trabaja, como Emilio, que da resultados, señaló este lunes, el  Gobernador  Alejandro Murat, al inicio de su visita a esta ciudad, en la Séptima sección, donde dio banderazo a los trabajos de construcción del Subcolector oriente, de la red de drenaje sanitario, que tendrá una inversión de 22 millones 382 mil 500 pesos.

Acompañado por el Director, de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Hernández Ramírez, agregó que Juchitán tiene un buen cabildo que permite trabajar de manera conjunta, con el gobierno estatal, para aterrizar obras en beneficio de la ciudadanía. 

En su oportunidad, el Presidente Emilio Montero, afirmó que con esta importante obra, el Gobierno de Juchitán, con el respaldo del gobierno estatal y federal, responde de manera contundente a una de las demandas más sentidas de la población, que más allá del descontento social que genera, representa un peligro latente de salud pública.

Señaló que, de acuerdo con la opinión de la empresa encargada de la obra, cuya inversión está en manos de la CEA, el colector permitirá reducir entre el 35 y el 40 por ciento del problema del drenaje colapsado de la ciudad.

Manifestó que, por encima de las diferencias partidistas, la coordinación de esfuerzos entre los tres ámbitos de gobierno permite avanzar a favor de la ciudadanía, en el país, en el estado y el municipio.

Más tarde, en un acto celebrado en la Comisaría de Seguridad Pública local, el munícipe, a nombre del Ayuntamiento, recibió de manos del Gobernador, tres patrullas, y un camión recolector de basura.

“La asignación de las patrullas a Juchitán, no es cosa gratuita, se debe a que el presidente Emilio, decidió tener una policía certificada: actualmente más del 50 por ciento de la corporación cuenta ya con el certificado correspondiente”, destacó el ejecutivo del estado. 

En este sentido, el alcalde afirmó que su objetivo es que al término de su administración el 90 por ciento de la policía alcance esta certificación, por lo que aseguró que seguirá enviando a los elementos de la corporación municipal a los diferentes exámenes de control y confianza, tareas tácticas y capacitación, tal como lo ordenan los lineamientos del Programa federal Fortaseg.

Cabe mencionar  que, tanto la construcción del citado Subcolector como la entrega del camión recolector de basura, son producto de los acuerdos con el gobierno del estado, a raíz de la marcha que el Cabildo juchiteco y sectores de la población realizaron el 14 de octubre del año pasado.

Como parte del trabajo conjunto entre el munícipe y el Gobernador, se instalaron, además, 3 Módulos de Servicios Digitales del Registro Civil en la ciudad: en la Comisaría de Seguridad Pública, en el Hospital General Macedonio Benítez y en el edificio administrativo del Ayuntamiento.

Cada módulo permite a los usuarios buscar e imprimir sus actas certificadas de nacimiento y matrimonio.

Asistieron a los actos del Gobernador y el munícipe, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas; el secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, Samuel Gurrión Matías; y el director estatal del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes.

Acudieron asimismo, los legisladores: Rosalinda Domínguez Flores, Raúl Bolaños Cacho Cue y Víctor Blas López.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar