Estatal

Por falta de liberación de recursos, de los ramos 28 y 33, agentes municipales de Matías Romero bloquean la Transistmica en el Istmo de Tehuantepec

Ramón Bragaña

Matías Romero, Oax.- Ante la falta de liberación de los recursos del Ramo 28 y 33 por parte de Alfredo Juárez Díaz, presidente municipal de Matías Romero Avendaño, un grupo de 14 agentes municipales pertenecientes a esta demarcación, mantienen bloqueada la carretera Transistmica a la altura del kilómetro 165 en la población de Palomares, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec. 

Raúl Martínez de la Cruz agente municipal de Palomares, indicó que no es la primera vez que el alcalde Alfredo Juárez Díaz les niega la entrega de recursos, que son para el mejoramiento de las agencias municipales.

Indicó que por ley, a cada agencia les corresponde la entrega de recursos, sin embargo hasta el momento les han sido negados.

“Sabemos de las afectaciones económicas y de tránsito que los bloqueos carreteros generan, sin embargo ninguna autoridad local ni estatal se ha acercado para mediar en resolver esta situación, por lo que mantendremos el bloqueo los días que sean necesarios”, refirió

Este es el bloqueo número cinco en lo que va de este 2020, al fila de automóviles y camiones supera los dos kilómetros en ambos sentidos, afectando a quienes tienen que dirigirse hacia el Estado de Veracruz o el centro del país.

Son 14 las agencias que hasta el momento no han recibido la entrega de recursos, por lo que han acordado no retirarse hasta en tanto no lleguen a un acuerdo satisfactorio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar