Juchitán Municipios Regional

Inaugura Gobierno de Juchitán obras, con inversión de 3.5 millones de pesos

Juchitán, Oax.-En una intensa jornada de trabajo el Presidente Emilio Montero entregó este domingo 3 obras para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los juchitecos,  una en la agencia Álvaro Obregón y dos en colonias de esta ciudad, con una inversión total de 3 millones 569 mil 106 pesos.

Primero, en un emotivo acto, los pobladores de Álvaro Obregón, aclamaron al Presidente Emilio Montero, al inaugurar la construcción de un tanque elevado de 14 metros de altura, con una capacidad de almacenaje de 30 mil litros de agua, lo que permitirá suministrar el vital líquido a toda la población; obra que requirió una inversión de 999 mil 514 pesos.

Previo a la intervención del alcalde, el profesor jubilado Ricardo Martínez, nieto del recordado general Helidoro Charis, destacó el trabajo que Emilio Montero impulsa para el desarrollo de la comunidad.

“Chamaco te dije, porque eres joven, y porque eres del agrado de los ancianos del pueblo; ahora te llamo ‘ciudadano presidente municipal’, porque eres activo y dinámico tal como lo fue el general Charis a tu edad; él no gestionó para sí, sino para su gente, y eres el primer edil que comparte su ideología, y el que volteó a ver las carencias de nuestro abandonado pueblo.”

En su oportunidad, y acompañado por su esposa, Yoshira Sánchez López, titular del DIF juchiteco, además de concejales del Gobierno de Juchitán, el munícipe agradeció las palabras del profesor, al tiempo que refrendó su compromiso por el mejoramiento de las condiciones de vida de los hijos de los lugareños.

Por otro lado, reconoció el esfuerzo conjunto de todos los actores políticos de la agencia para construir, junto con el Cabildo juchiteco, la gobernabilidad necesaria para concretar acciones y obras que beneficien a la población.

“Mi tarea es conjuntar esfuerzos, pero sólo el trabajo de todos puede posibilitar obras como la que tenemos frente a nuestros ojos, este día; por eso, sigamos unidos, porque Álvaro obregón lo necesita”, dijo.

Por su parte, el agente municipal Jacinto Alonso Jiménez, manifestó que el Presidente Emilio está cumpliendo con su compromiso de gobierno de abatir los rezagos de la localidad en materia de servicios básicos.

Seguidamente, el munícipe entregó al agente un lote de lámparas tipo led, ahorradoras de energía, con que serán reemplazadas todas las luminarias  de esta agencia, con el objeto de coadyuvar en la seguridad de los habitantes; después, participó con su esposa, Yoshira Sánchez, en la entrega de juguetes a las niñas y niños del lugar.

Más tarde, en la zona norte de la cabecera municipal, el alcalde y los concejales, cortaron el listón simbólico de la construcción del sistema de drenaje de la colonia Héroes juchitecos, con la introducción de 994 metros lineales de tubería, cuya inversión fue de un 1 millón 77 mil 592 pesos.

Posteriormente, se trasladaron a la colonia La joya, situada próxima al cruce del periférico norte con la carretera panamericana, donde inauguraron 1 mil 254 metros lineales de construcción de drenaje, con una inversión de 1 millón 492 mil pesos, para beneficio de 995 personas.

A esta jornada de inauguraciones acudieron las y los concejales: Mariano Rosado López, Ana Gabriela Nicolás Vera, Jorge Valdivieso Luis y René Vásquez Castillejos; así como el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, y el Director de Obras, José Antonio Sánchez López.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar