Juchitán

Coordina Gobierno de Juchitán capacitación a jóvenes de agencias municipales, en habilidades laborales y digitales


Juchitán, Oax.-Con la finalidad de mejorar las capacidades socioemocionales, laborales y ciudadanas de los jóvenes del municipio, el programa federal Laboratorio de Habilidades Digitales, visitará a las diferentes agencias municipales, informó este viernes, Jesús Alexis Bautista Pérez, titular de la dependencia.

Entrevistado este viernes en el Edificio administrativo del Ayuntamiento, y acompañado por el coordinador del Laboratorio, Víctor Ruiz Antonio, indicó que por encomienda del Presidente Emilio Montero, el Laboratorio capacitará a jóvenes de La venta, La Ventosa, Playa Vicente y Santa María del mar, durante los primeros tres meses del año; posteriormente, se implementará en Álvaro Obregón,  Ejido Zapata y Chicapa de Castro.

Precisó que el ciclo de talleres, que integran este programa, está dirigido a jóvenes de entre 15 y 29 años, con una duración de 30 a 40 horas, aproximadamente dos semanas, dependiendo del número de inscritos y el cupo del aula disponible, con especial atención a escuelas secundarias y preparatorias.

5 parejas de coordinadores atenderán a jóvenes que necesiten reconocerse como sujetos de derechos, en temas como perspectiva de género y de juventud, derechos humanos e interculturalidad; mientras que quienes necesiten desarrollar habilidades laborales y digitales, se capacitarán en pensamiento computacional, paquetería Office de Microsoft, habilidades programáticas y alfabetización digital, afirmó el funcionario.

Alexis Bautista, sostuvo que el Laboratorio fue gestionado con el acompañamiento del Presidente Emilio Montero, ante el Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaría de Bienestar. 

Junto con el programa “Jóvenes construyendo prevención”, entre otros, forman parte de la política del Gobierno de Juchitán enfocada a los jóvenes, y busca su desarrollo integral con miras a su inserción en el mercado laboral.

De su lado, Víctor Ruiz Antonio, destacó que los coordinadores “son becarios del programa federal ‘Jóvenes construyendo el futuro’, previamente capacitados durante los 12 meses del año pasado; por otro lado, los gastos  operativos de los talleres son cubiertos por el Ayuntamiento”. 

Tratándose de un ciclo de talleres gratuitos, invitó a todos los jóvenes del municipio a acercarse a la oficina de la Dirección de la Juventud, del gobierno local, ubicada en callejón Angélica Pipi y avenida Vicente Guerrero, para recibir información sobre cómo pueden ser beneficiarios de este programa.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar