Juchitán

Celebra DIF juchiteco con niñas y niños chicapeños, el día de los Reyes magos


Chicapa de Castro, Juchitán, Oax.-Alrededor de 500 niñas y niños de este lugar disfrutaron este jueves por la tarde el festival para conmemorar el día de Reyes, organizado por el DIF juchiteco, en compañía de la titular de esta dependencia, Yoshira Sánchez López, y el #PresidenteEmilio Montero.

En el evento organizado en la explanada de la agencia municipal, la presidenta Yoshira Sánchez, saludó a las niñas y niños de esta comunidad zapoteca, a quienes invitó a hacer suyos valores como el diálogo, el respeto y la solidaridad, como parte de su formación integral, puesto que son los ingredientes fundamentales de la convivencia armónica.

A los padres de familia también los exhortó a recuperar estos valores y persistir en su enseñanza a través del ejemplo, para construir una sociedad con un rumbo claro, más justo y unido, “donde nuestros hijos se sientan seguros en el espacio escolar, laboral o de esparcimiento”.

Seguidamente, invitó a padres e hijos a participar de manera entusiasta en las dinámicas y actividades que preparó el equipo del Sistema DIF municipal.

La algarabía de los niños no se hizo esperar ante los concursos y sorteos que desarrollaron los payasos “Patoncin” y “Ricolín”, acompañados de Mickey y Minnie Mouse, quienes contagiaron a los pequeños con su chispa y alegría, a través de bailes, ocurrentes dinámicas y divertidos juegos.

Yoshira Sanchez López entregó dulceros, pelotas, premios, y distintos obsequios, a los pequeñines, en un convivio que duró aproximadamente 3 horas. 

El acto más concurrido por los pequeñines fue la toma de fotografías con las diferentes botargas que acompañaron al equipo de colaboradores del DIF municipal en esta entrañable celebración de Reyes Magos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar