Juchitán

Coordinación de deportes lanza convocatoria municipal de los Juegos Nacionales Conade 2020


  • El registro cerrará el próximo 10 de enero

Juchitán, Oax.-Ante entrenadores, deportistas, representantes de clubes y ligas de varias disciplinas deportivas, la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento Juchiteco presentó este miércoles la convocatoria de los Juegos Nacionales Conade 2020, en su fase municipal, en el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT).

Acompañado por el delegado regional del Instituto de Cultura Física y Deporte, José Manuel Ordaz López, el Coordinador de deportes del Gobierno de Juchitán, Pablo César Ruiz Castillo reconoció el sacrificio conjunto de padres de familia, representantes y entrenadores, a favor de la formación ética de adolescentes y jóvenes a través de la práctica del deporte.

Manifestó que, gracias a ello, en un futuro cercano Juchitán cosechará no solo triunfos deportivos, sino también ciudadanos responsables y comprometidos con los valores de la convivencia pacífica.

Por su parte, José Manuel Ordaz López, expuso que a partir de ahora, los Juegos Nacionales Conade son la ruta obligada para todo deportista que quiera representar al país en competencias internacionales.

Por ello, destacó el valor de la fase municipal cuyas competencias se llevarán a cabo el 11 y 12 de enero. Por lo que invitó a entrenadores y deportistas a inscribirse a partir de este anuncio y hasta el día 10 de enero, fecha en que cierra el registro y se realizará la junta técnica previa.

Después de detallar las disciplinas y categorías participantes llamó la atención a cuidar la correcta entrega de documentos que acrediten, tanto a deportistas como a entrenadores.

Agregó que la fase regional se realizará en Asunción Ixtaltepec, los días 31 de enero, y 1 y 2 de febrero; la estatal, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, se desarrollará del 13 al 23 de febrero; en cuanto a la prenacional, se efectuará del 28 de febrero al 15 de marzo, con sedes por definir; y la nacional, en abril y mayo, en fecha y sedes, por determinar.

Cabe mencionar que para esta etapa municipal, el atleta deberá presentar la cédula de inscripción debidamente requisitada, copia del acta de nacimiento y de la Curp, así como una identificación oficial vigente o, en su caso, credencial de estudiante o constancia de estudios, en la oficina de la Coordinación de deportes, ubicada en el edificio administrativo del Ayuntamiento local. 

Respecto a la acreditación de entrenadores, se debe consultar el anexo técnico de la disciplina correspondiente en la página de la Conade: https://www.gob.mx/conade/acciones-y-programas/nacionales-conade-2020

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar