Juchitán Municipios Regional

Denuncia Gobierno de Juchitán constante robo de cableado, lámparas y cuchillas del alumbrado público

Juchitán, Oax. Ante el robo y vandalización al sistema de alumbrado público de la ciudad, el gobierno de Juchitán actuará en contra de los responsables de dejar en oscuridad y propensos a actos delictivos a la población, informó Ernesto Vásquez López, Director de Servicios Municipales.

Señaló que desde el inicio de este gobierno el #PresidenteEmilio implementó el programa permanente de atención al alumbrado público, con el cual se ha dado atención a la ciudadanía y se han rescatado puntos que permanecían a oscuras.

Sin embargo, señaló que el esfuerzo por cumplir este compromiso, se ha complicado debido a que personas con intenciones de dejar mal a este Ayuntamiento, se han dedicado a robar el cableado, lámparas y cuchillas, situación que ha dejado en la oscuridad a algunos puntos de la ciudad y periferias.

“Invitamos a la población a reportar cualquier acto vandálico o acción sospechosa de personas que no porten el uniforme y los emblemas de este gobierno, al 7111235, línea telefónica de la comisaría municipal”, indicó el director.

Continuó diciendo que el área jurídica de este gobierno interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes, para dar con el o los responsables de dichos actos que repercuten directamente en la seguridad de las y los juchitecos.

Ernesto Vásquez dijo enfático que seguirán colocando lámparas en los lugares donde la población las requiera, y reponiendo las que se hayan robado, cumpliendo con el compromiso hecho por el #PresidenteEmilio con la población.

Cabe señalar, que este gobierno inició en el mes de diciembre el cambio de luminarias al sistema LED, en los accesos principales, y en unos días iniciarán con el proceso en las calles de la ciudad, esto propiciará una mejor iluminación y un ahorro considerable al gasto de la energía eléctrica. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar