Estatal

Inician entrega de recursos del programa del Gobierno Federal “La escuela es nuestra” en Santa María Xadani

Ramón Bragaña 

Santa María Xadani, Oax.-  Tuvieron que pasar tres meses para que los padres de familia  del jardín de niños Andrés Henestrosa de la comunidad zapoteca de Santa María Xadani, en el Istmo de Tehuantepec,  lograran hoy  recibir los recursos del programa “La escuela es nuestra”, que les permitirá atender las necesidades de este plantel educativo.

Hace  unos días este programa fue presentado en la capital oaxaqueña por el presidente de México y el Gobernador del Estado de Oaxaca, con el objetivo de reconstruir o mejorar las más de 3 mil escuelas afectadas por los sismos de 2017 y 2018 en Oaxaca con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos.

En esta primera etapa en  Xadani se beneficiarán tres escuelas de nivel básico, además de 209 en al menos seis municipios en esta región istmeña, liberando recursos que van de los 150 mil  a los 500 mil pesos, dependiendo de la matricula escolar a 83 escuelas.

La entrega estuvo a cargo de Modesta Fuentes Delegada Regional de los Programas Federales en el Istmo de Tehuantepec y del presidente municipal Óscar Guerra, quien fue el anfitrión del evento.

Flor de Lyz Jiménez Guerra integrante del comité de padres de familia de este jardín de niños señaló que se sienten muy contentos por ser la primera escuela en recibir este recurso en la región del Istmo de Tehuantepec.

Por su parte el presidente municipal de esta comunidad Óscar Guerra, señaló que ven con buenos ojos la coordinación que existe entre los Gobiernos Estatal y Federal para impulsar de manera real la reconstrucción de escuelas en toda la entidad oaxaqueña, especialmente en esta región donde, aún hay secuelas por los sismos de septiembre de 2017. 

“Porque de estas escuelas que son beneficiadas, fueron severamente dañadas por el sismo y sobre todo la importancia de que el Istmo empiece esta reconstrucción”, refirió

Será en los próximos dos meses cuando se concluya la liberación de los recursos de este programa en las 209 escuelas del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar