Regional

Saldo blanco en Xadani tras paso de la depresión tropical 17 – E

Ramón Bragaña 

Santa María Xadani, Oax.- Con la llegada de las lluvias que se registraron en los últimos dos días en el Istmo de Tehuantepec, la Coordinación de Protección Civil de Santa María Xadani reportó saldo blanco en este municipio, después de realizar recorridos en las distintas partes de esta comunidad zapoteca.

Óscar Guerra presidente de Xadani, señaló que desde que el nivel del río “Los Perros” incrementó su nivel, se realizaron recorridos, principalmente en las zonas donde el cause ya comenzaba a salir.

“Desde que se anunció el crecimiento del nivel del río, giré las instrucciones para que todos los que integramos esta administración municipal estuviéramos atentos, personalmente me dirigí a la parte donde el río desemboca en la laguna de Santa Teresa, ahí comprobé que las aguas del río “Los Perros” ya había afectado parcelas de maíz”, refirió

Indicó que los integrantes de Protección Civil Municipal, realizaron recorridos por toda la comunidad, principalmente en las zonas más bajas.

“Como autoridad municipal mantuvimos constante comunicación con toda la comunidad, decidimos habilitar un albergue en caso de que se requiriera, por fortuna no se tuvo necesidad de activar”, comentó

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar