Santo Domingo Ingenio

Con noche mexicana y desfile cívico celebra Ayuntamiento de Santo Domingo Ingenio el 209 aniversario de la Independencia de México.

Santo Domingo Ingenio, Oax.- La administración municipal que encabeza la presidenta Amelia Gómez Ríos, acompañada del cabildo, celebraron el aniversario 209 de la Independencia de México.

El domo de la vela “Pasión” fue el escenario donde se realizó una auténtica verbena popular, al lugar asistieron habitantes de Santo Domingo Ingenio y sus agencias municipales.

En este evento se contó con la participación de la Banda Infantil “Santo Domingo de Guzmán”, quienes interpretaron algunas piezas musicales, que deleitaron a los presentes, por su parte el grupo de danza municipal presentó algunos de sus mejores bailables.

Después del acto cultural y cumpliendo con la tradición mexicana, la presidenta municipal Amelia Gómez Ríos, encabezó el Grito de Independencia.

“Vivan los héroes que nos dieron patria, viva Josefa Ortiz de Dominguez, viva Miguel Hidalgo, viva José María Morelos y Pavón, viva Ignacio Allende, viva Agustín de Iturbide, viva Vicente Guerrero, viva México, viva México”

“Es muy importante respetar a quienes nos dieron patria, que las nuevas generaciones comprendan el legado que nos dejaron, que sean ellos los que mantengan vivos los ideales de nuestros héroes nacionales”, refirió

Al termino del evento, los asistentes disfrutaron de los fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de Santo Domingo Ingenio.

Por la mañana, después de realizar un acto cívico en el domo de la vela “Pasión”, donde se contó con la participación de las escuelas de nivel básico de Santo Domingo Ingenio, inició el tradicional desfile cívico del 16 de septiembre.

Al frente del continente el cabildo completo, seguidos por las diferentes escuelas, así como los representantes ejidales de esta comunidad, quieres recorrieron las principales calles, para concluir frente al palacio municipal, donde se realizaron actividades recreativas como el palo encebado, entre otras.

Unidos por un mejor futuro

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar