Salina Cruz

Con Desfile Cívico-Militar celebran el “209 Aniversario de la Independencia de México”, en Salina Cruz

Salina Cruz, Oax., a 16 de septiembre de 2019.- Con la Izada de Bandera a toda asta por parte de la Escolta de la Décimo Segunda Zona Naval, el H. Ayuntamiento de Salina Cruz, que preside Juan Carlos Atecas, conmemoró el “209 Aniversario de la Independencia de México”.

Los tambores y trompetas de la Banda de Música de la Décimo Segunda Zona Naval se escucharon con fuerza al entonar el majestuoso Himno Nacional mexicano.

“Encuentro con la Patria” fue la poesía que recitaron alumnos de la escuela Michel Saint Onge antes de concluir el acto cívico conmemorativo a esta fecha importante para los mexicanos.

Jesús Iban Romero López, Capitán de Corbeta, fue el encargado de pedir permiso al munícipe Atecas Altamirano para dar inicio con el desfile Cívico que año con año llevan a cabo las diferentes instituciones educativas.

Los preescolares dieron inicio a este desfile, dentro de los que participaron el preescolar Castillo Fantástico, seguido del contingente de la Décimo Segunda Zona Naval con sus cuadrillas de Binomios Caninos, Franco Tirador Guilie, Oficiales, Clases y Marinería.

Contingentes de Escuelas Primarias como el Colegio Salina Cruz, Blasi Vega, Benito Juárez, Jesús Rasgado, María Isabel Villalpando, Centenario del 5 de mayo, por mencionar, seguidas de las Escuelas Secundarias José Vadconcelos, 18 de Marzo, Telesecundaria Joaquín Castro García, Escuela Secundaria Técnica 150, Gabriel Ramos Millán (ESFI), saludaron al Munícipe Juan Carlos Atecas, al Cabildo e invitados especiales a su paso.

Las Preparatorias hicieron acto de presencia en este “209 Aniversario de la Independencia de México”, participando el CETMAR, CEBTIS, María Teresa, Colegio América, Centro Educativo Intercontinental, por enlistar.

El Instituto Tecnológico de Salina Cruz, seguido de la Universidad del Golfo de México fueron los encargados de concluir el desfile cívico-militar conmemorativo a este “209 Aniversario de la Independencia de México”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar