Salina Cruz

Con equipamiento celebra JCAA a bomberos en su día


• El Director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, Daniel Alegría Ramírez, agradeció la disposición del presidente para reforzar el departamento.


Salina Cruz, Oax., a 22 de agosto de 2019.- “Este día quiero reconocer la valentía y dedicación de las y los bomberos de este municipio, no sólo en el combate de incendios, sino por su trabajo diario en el control de desastres naturales”, detalló el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, al hacer entrega de equipamiento para llevar a cabo sus actividades diarias.


Al celebrar el día del Bombero, el munícipe dijo que una de las prioridades de este Gobierno es equipar con lo necesario al cuerpo de bomberos, pues son ellos los encargados de salvaguardar la vida e integridad de los pobladores en cualquier incendio o siniestro que se pueda suscitar, por eso no deja de tocar puertas y gestionar para el beneficio del Honorable cuerpo de Bomberos.


Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, Daniel Alegría Ramírez, agradeció la disposición del presidente Atecas Altamirano de reforzar el departamento de Protección Civil y Bomberos, que desde el inicio de la administración a la fecha han atendido más de 481 servicios, culminándolos satisfactoriamente.


Asimismo, reconoció a sus compañeros por la importante labor que realizan anteponiendo su vida por la vida de la población en situación de riesgo. “Es admirable la lealtad, orden y disciplina con la que ustedes se conducen al brindar un servicio, porque en el momento más crítico trabajan mano a mano como uno solo”, puntualizó.


Dentro de la entrega hecha al director y personal de Bomberos se encuentran dos mochilas equipadas ATP, una camilla rígida plástica ATP, dos piezas de Window punch de aluminio rompe vidrios, dos cuerdas dinámicas de 9.2 ml x 50 mts volta, seis extintores de CO2 10 libras, palas cuadradas y de jardinera, talachos, hachas, dos carretillas para 250 kilogramos, dos fumigadoras y una escalera extensible de 6 metros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar