Regional

Implementa Protección Civil de Santo Domingo Ingenio recorridos de vigilancia, ante el incremento del nivel del río “Espíritu Santo”

Ramón Bragaña

Santo Domingo Ingenio, Oax.- Las lluvias de las últimas 48 horas provocadas por la depresión tropical número 30 en el Istmo de Tehuantepec, han incremento del nivel río “Espíritu Santo” en el municipio de Santo Domingo Ingenio, en la zona oriente de la región istmeña.

Ante esta situación elementos de Protección Civil municipal de esta comunidad han implementado recorridos de vigilancia en los barrios más cercanos a este río.

Kosel Calderón Director de Protección Civil de Santo Domingo Ingenio, señaló que ante la presencia de las lluvias, recibieron instrucciones de la presidenta municipal Amelia Gómez Ríos, de estar al pendiente del nivel del río, para evitar algún incidente.

“Estamos monitoreando los puntos de mayor riesgo como son los barrios Carnero, Río Viejo y Ventero en su zona poniente, que son las partes de la población donde normalmente se desborda el río, así fue la instrucción de la presidenta municipal”, refirió.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Santo Domingo Ingenio, hace un llamado a la población a no acercarse a la orilla del río y con ello evitar exponer su integridad física.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar