Regional

Reciben Autoridades Municipales a pasantes del servicio social

Istmo de Tehuantepec, Oax. 16 de agosto de 2019.- Con el objetivo de ampliar, y fortalecer la cobertura de atención para generar más y mejores oportunidades de acceso en la región del istmo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recibieron a 221 pasantes en servicio social, provenientes de instituciones de educación superior.

Francisco López Valdivieso, médico egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), estará de encargado del Centro de Salud del municipio de Asunción Tlacolulita, expresó que en esta nueva etapa de su formación profesional, desea que la relación paciente-médico sea el adecuado y de manera recíproca.

“Como médico brindaré los conocimientos que adquirí en la universidad, internado y prácticas de hospital, tengo toda la voluntad y brindaré todo mi esfuerzo”, agregó el médico pasante.

En el evento protocolario con autoridades municipales, Alcides Martínez Blas, suplente del agente de Chicapa de Castro perteneciente a Juchitán de Zaragoza, acudió con gran entusiasmo a recibir al médico que estará en la unidad médica.

“El médico siempre hace falta en la comunidad, en los seis meses que han transcurrido como autoridad, seguimos aprendiendo parte de este proceso, sin embargo, al personal en servicio social se le ha brindado la seguridad necesaria y ofrecido atención, ellos nos brindan su apoyo con su servicio profesional, y debemos agradecerles con una buena estancia en la localidad”, abundó el agente municipal de Chicapa de Castro.

El oficial abundó que la coordinación con los SSO ha sido satisfactoria para beneficio de toda la población, y como autoridad están siempre al pendiente en el rubro.

Por su parte, el jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado, dio a conocer que la incorporación del personal del ciclo 2019-2020, fortalecerá la atención en las unidades médicas de diferentes municipios adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número dos.

“En esta nueva administración, trabajando juntos es posible generar igualdad de oportunidades para todos, y así mantener una mejor calidad de vida”, enfatizó López Regalado, tras mencionar que estos profesionistas de la salud fortalecerán la atención en Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Centros de Salud rurales, así como en Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME EC).

Detalló que se sumaron al cuidado de los istmeños: 31 médicos, 147 enfermeros, 22 odontólogos, 18 psicólogos y tres nutriólogos.

El funcionario dijo que durante la presente administración del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, la atención médica de los oaxaqueños es una prioridad, así como la formación de profesionales comprometidos.

López Regalado recalcó a los pasantes que “su compromiso ante la comunidad comienza al brindar sus servicios en este rubro y deben ser organizadores y líderes de los programas de prevención a través de los comités de salud, para coadyuvar a reducir los padecimientos que aquejan a la región”, puntualizó.

Informó que los profesionales son provenientes de las universidades Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Universidad Regional del Sureste (URSE), Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), Universidad Veracruzana (UV).

Así como del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), Universidad “Nido de Sócrates”, Universidad Anáhuac y del Golfo de México (IESGM), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca(CECYTEO).

Cabe destacar que se realizó la entrega de reconocimientos a pasantes del ciclo 2018-2019 de las localidades de Barra de La Cruz, Pascual Fuentes, San Cristóbal, Ocotal, Río Seco y Santo Domingo Ingenio por su excelente desempeño en el servicio social.

Finalmente, el jefe jurisdiccional, agradeció al director general del IESIT, Benito Casique Vásquez, quien ha brindado las facilidades necesarias para realizar diversos cursos, talleres y capacitaciones al personal de la institución, quien fungió como invitado especial y dio la bienvenida a los pasantes del servicio social y autoridades municipales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar