Salina Cruz

Una realidad el Desarrollo de Salina Cruz y de sus pobladores, tras la Firma del “Pacto Oaxaca, hacia un Sur- Sureste del Futuro”: JCAA

OAXACA, Oax., a 14 de agosto de 2019.- “Es un orgullo y gran compromiso ser partícipes de un evento de esta magnitud, donde el principal objetivo es el Desarrollo de los estados del Sur-Sureste, en especial de la Ciudad y Puerto”, detalló el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas al asistir al evento “Pacto Oaxaca, hacia un Sur- Sureste del futuro”.


Durante esta reunión donde participaron gobernadores de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Puebla y Veracruz, Cámaras Industriales, Secretarías de Desarrollo Económico, Secretarios de planeación, Empresarios y Académicos, López Obrador anunció la intervención e inversiones para los estados del Sur.


Atecas Altamirano, celebró que la inversión después de muchos años sea para los estados del Sur de la República Mexicana, augurando el desarrollo de la Ciudad y Puerto y por ende mejorías para sus pobladores. “Hoy vemos que son una realidad los proyectos como el Corredor Multimodal Interoceánico, la modernización de infraestructura ferroviaria, portuaria y de carreteras, así como la reconfiguración de la Refinería Antonio Dovali Jaime”, expuso.


Por su parte, el mandatario López Obrador detalló que el objetivo es crecer un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México, para lo que es vital impulsar el desarrollo del sur y sureste del país; asimismo expresó que el desarrollo del Sur-Sureste es un asunto de justicia, ya que en los últimos tiempos se abandonó esta zona.


El “Pacto Oaxaca, hacia un Sur-Sureste del Futuro”, fue firmado por nueve Gobernadores de la Región, en un evento donde también participaron diputados locales y Federales; senadores y ediles, destacando la participación del presidente Atecas Altamirano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar