Salina Cruz

Capacitan a mujeres de Salina Cruz, para crear redes de apoyo contra Violencia de Género

Salina Cruz, Oax., a 19 de julio de 2019.- Continuando con la atención y prevención de violencia contra las mujeres y niñas del Puerto, personal del Instituto Municipal de las Mujeres para la Equidad y Prevención de la Violencia y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, participaron en la capacitación “Derechos Humanos de las Mujeres con enfoque intercultural”.

Este taller impartido por la Red de Promotoras Interculturales de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), abordó esta problemática que repunta en cinco municipios del Istmo como Tehuantepec, Salina Cruz, Matías Romero, San Juan Guichicovi y Juchitán, teniendo como finalidad crear redes de apoyo para mujeres que se encuentran en situación de violencia de género.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres para la Equidad y Prevención de la Violencia del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Diana Margarita Romero Martínez, en su participación destacó la importancia de vincularse con las autoridades municipales para luchar por todas las mujeres violentadas.

Asimismo, María del Pilar Nolasco López y Laura Fiallo Sandoval, de la Red de Promotoras Interculturales de la SMO, a través de diferentes dinámicas explicaron como las mujeres viven la discriminación y violencia en el ámbito social, laboral y en el hogar, sin que se le dé la atención necesaria por parte de las autoridades y de los sistemas de justicia.

Cabe señalar que en días pasados, el Presidente Municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, entregó a la Comandancia Municipal, la Patrulla “Muami-Mujer Amiga”, patrullado por mujeres que brindarán apoyo y servicio a las mujeres que denuncien alguna situación de violencia en contra de ellas, siendo Salina Cruz, el primer municipio de la Región con contar con este servicio.

A esta capacitación asistieron las representantes de las Instancias Municipales de Huamelula, Tehuantepec, Huilotepec, Unión Hidalgo, sin faltar Salina Cruz.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar