Municipios Salina Cruz

Salina Cruz, primer municipio del Istmo en contar con Patrulla para atención de la Mujer

Salina Cruz, Oax., a 10 de julio de 2019.- Comprometido con garantizar la seguridad de la ciudadanía el Preside Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz Juan Carlos Atecas Altamirano, llevó a cabo la entrega de uniformes, cinco patrullas y equipo de protección a los elementos de la Policía Municipal, donde por primera vez el Puerto contará con una patrulla especializada en la atención de mujeres en situación de violencia de género.


La adquisición de estos equipos, uniformes y patrullas, dentro de la que se encuentra la patrulla Muami, Mujer Amiga, –primera en la región del istmo de Tehuantepec– fue posible gracias a los recursos otorgados por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que en esta primera etapa destinó nueve millones 815 mil 849 pesos con 40 centavos.
Al hacer uso de la palabra el edil, Atecas Altamirano dijo que con la entrega de la patrulla Muami se busca crear confianza en la población, en especial en las mujeres que son violentadas, para que se acerquen a las policías y denuncien estos hechos, asimismo invitó a los elementos a hacer buen uso de las patrullas y de sus equipos de trabajo.


Dentro del kit entregado a los elementos también se encuentra una camisola, dos playeras tipo polo, una gorra, impermeable, pantalón, fornitura; una mochila de primer respondiente que contiene un folder, agenda, formatos de Informe Policial homologado (IPH) y lámparas; escudo balístico, botas, chaleco balístico, esposas, una cámara de solapa de 20 mega pixeles y una cámara fotográfica.


En presencia del Coordinador Regional de la Guardia Nacional en Salina Cruz, Gustavo Pineda Moreno; el Comandante de la 46 Zona Militar, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán; la Subdelegada de la Fiscalía General de la República, Tania Reyes; del representante de la Policía Vial Estatal, Eder Conde; e integrantes del cabildo, el munícipe entregó al elemento Noé Alfredo Aquino Martínez, un cheque por la cantidad de 11 mil 984 pesos para apoyo de mejoramiento de vivienda.
Al concluir el evento oficial, el munícipe, acompañado del cabildo y los elementos de la Policía Municipal, asistieron a bendecir las patrullas en la Iglesia de la Santa Cruz.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar