Estatal

Aclara Ministerio de Gobernación de Nicaragua que Namibia del Socorro Fuentes González, no cuenta con estatus diplomático.

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Mediante un comunicado de prensa  el Ministerio de Gobernación de Nicaragua firmado por Denis Moncada Colindres, Canciller de Nicaragua en México,  informó que Namibia del Socorro Fuentes González, quien se acreditó  como Cónsul de Nicaragua en Tapachula, en el Estado de Chiapas, después de que fuera detenida por agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), fue separada de su cargo desde el 06 de febrero del año 2019.

En el comunicado se explica que Fuentes González fue destituida por una serie de irregularidades que se encontraron durante su administración al frente del consulado en el Estado de Chiapas.

Namibia del Socorro Fuentes González al momento de su separación del cargo, señaló que fue víctima de un robo, por lo que no contaba con la documentación diplomática, misma con la que intentó deslindarse de los señalamientos de tráfico de migrantes en territorio mexicano.

En el comunicado se informa que la Cancillería  Mexicana fue notificada el 19 de febrero de 2019, nombrando a María de los Ángeles Blandón Salinas, como la nueva Cónsul de Nicaragua en Tapachula.

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM), la ex Cónsul fue  puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se definirá su situación jurídica, mientras que los tres ciudadanos cubanos, dos hombres y una mujer, permanecen en las oficinas del INM, donde se definirá si son devueltos a su país de origen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar