Redacción

Ciudad de México.- El gobiernos federal entregó a los municipios oaxaqueños de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yucuná recursos que se obtuvieron de la primera subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, una colocación de vehículos de lujo que habían sido decomisados.

A cada uno de los dos ayuntamientos les correspondió 12.8 millones de pesos.

Los cheques fueron entregados simbólicamente por el presidente Andrés Manuel López Obrado, quien dijo que la subasta no sólo era una transacción comercial, sino una modalidad para que los recursos obtenidos se trasladen a los municipios más pobres del país.

López Obrador anunció que el próximo domingo se realizará la segunda subasta de su tipo, esta vez de bienes inmuebles de varias entidades del país. Se proyecta recaudar como base 168.4 millones de pesos, que serán para municipios pobres de La Montaña de Guerrero.

 Al agradecer la entrega, un representante de la comunidad de Santos Reyes Yucuná solicitó que el apoyo se extienda a otros municipios igualmente olvidados, porque durante décadas, dijo, han estado abandonados por los gobiernos federal y estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *