Salina Cruz

Inicia Protección Civil de Salina Cruz, evaluación de zonas de riesgo ante temporada de lluvias y huracanes

• Mediante cuadrillas de trabajo inspeccionaron el estado en el que se encuentran las cunetas, alcantarillados, arroyos y demás zonas con posibilidad de riesgo para la población.

Salina Cruz, Oax., a 24 de mayo de 2019.- Con la finalidad de prevenir inundaciones, deslaves, desborde de arroyos y demás incidentes ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, el H. Ayuntamiento Municipal de Salina Cruz, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, inició con el recorrido preliminar para evaluación de cunetas, alcantarillados, arroyos y demás zonas con posibilidad de riesgo para la población.


Mediante cuadrillas de trabajo –divididas en cuatro sectores a,b, c y d– se inspeccionó las zonas de Granadillo y colonias adjuntas, Pabellón Salina Cruz, San Pablo Sur y Guadalupe, el mercado, la colonia Miramar, la Soledad, camino viejo a la Ventosa, por mencionar algunas, donde se evaluó los posibles riesgos por inundaciones y deslaves.


La forma de atacar estos posibles riesgos, declaró en entrevista el Director de Protección Civil y Bomberos del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Daniel Alegría Ramírez, es con trabajo de maquinaria, retroexcavadoras, trascabo, traspaleo para desazolvar los canales a cielo abierto.

Alegría Ramírez, hizo un llamado a la población de las Agencias Municipales, de Policía, barrios y colonias a sumarse a estos trabajos de limpieza, así como evitar arrojar a las calles, alcantarillas, barrancas y arroyos, basura, bolsas de plástico o cualquier otro objeto que pueda obstruir el paso de agua en las instalaciones pluviales.

De igual manera y ante la temporada de lluvias y huracanes que dio inicio el pasado 15 de mayo, recomendó a la población asegurar las viviendas que cuenten con láminas de cartón o de zing –evitando con ello posibles desprendimientos–, en el caso de inundaciones, tener listos costales de arena para evitar encharcamientos dentro de las viviendas, o como contención ante deslaves de cerros.

Asimismo, el encargado de Protección Civil en la Ciudad y Puerto adelantó que en próximos días se reunirá con el Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano y el Concejo Municipal de Protección Civil de Salina Cruz –integrado por 80 dependencias físicas y morales– para unificar criterios y crear un plan de trabajo para esta temporada de lluvias y Huracanes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar