Estatal

Habitantes de Santiago Yaitepec retienen a funcionarios estatales

Ramón Bragaña

Santiago Yaitepec, Oax.- Habitantes de Santiago Yaitepec, mantienen retenidos a un grupo de funcionarios del gobierno de Oaxaca, demandan la solución al pliego de peticiones por el conflicto que mantiene este municipio con Santa Catarina Juquila.

Después que  el gobernador del estado, Alejandro Murat llegó a este municipio para encabezar un evento en el que se entregaron apoyos por parte del DIF y otras dependencias de gobierno, un grupo inconformes que demandan la cancelación de las órdenes de aprehensión solicitadas tras el bloqueo a Juquila en marzo pasado, exigió que se les dieran garantías para no ser detenidos, entre otras peticiones.

Los manifestantes colocaron cadenas para que no pudieran salir los vehículos oficiales y los funcionarios,  no están retenidos en algún lugar en particular, pueden circular por todo el pueblo, pero no salir.

Dentro de los retenidos se encuentran: Francisco García Secretario Particular del Gobernador, Juan Carlos Rivera Secretario de Turismo, además de otros funcionarios estatales.

Los manifestantes piden como principal petición que regrese el Gobernador para que establecer una mesa de diálogo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar