Estatal

En Oaxaca unas balas, acabaron con el sueño de Lucia, de sacar adelante a su mamá después de terminar su carrera profesional

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.-  Originaria de la comunidad de La Venta, agencia municipal de Juchitán, en el istmo de Tehuantepec, Lucia una joven estudiante que acababa de recibirse en la carrera de ingeniería industrial en el tecnológico del istmo, perdió la vida en un atentado junto con otras cinco personas más.

Su sueño era trabajar en los parques eólicos de la región, para poder sostener a su madre, con quien ella compartía la casa.

Su búsqueda de trabajo la llevó junto con otras personas, a reunirse con un representante para poder ingresar a una empresa eólica.

La vida le tenía preparado otro destino, se convirtió en una de las seis víctimas fatales de un ataque armado en La Venta.

Así lo dio a conocer Carolina, prima de Lucia “Y realmente ni uno imaginaba que a una persona así como Lucia pues terminara así de esta manera, es muy duro para nosotros porque ella era una persona muy bondadosa”, refirió

Hoy su cuerpo descansa en un ataúd de madera a mitad su casa, el aroma de flores y veladoras inunda la pequeña sala, los llantos de quienes están velándola, se escuchan desde afuera.

Frente a ella, colgados en la pared, están los cuadros  de las fotos de graduación, aquellos que con orgullo le había traído a su madre como muestra de su éxito escolar.

Hoy sus familiares acuden a su casa darle el último adiós, a despedirse de la hermana, la sobrina, la prima.

mde

 “Entre tristeza y desesperación, por saber quién lo hizo, realmente es una persona que no se tocó el corazón, al pensar que varias familias íbamos a quedar así,  desamparadas”, señaló

A sus 23 años ella sólo quería tener un trabajo digno con el cual sacar adelante a su madre.

Cinco años pasaron para que se convirtiera en una profesionista, hoy Lucia ya no podrá cumplirle el sueño a su mamá.

De acuerdo al vice fiscal regional se implementarán operativos que permitan evitar este tipo de atentados, donde perdiera la vida Lucia…

 “Lamentablemente con este hecho de ayer, tenemos ahí una incidencia que se sale de control, se eleva, estamos trabajando en la investigación, tal y como se informó oportunamente y vamos a seguir recabando datos de prueba para  lograr identificar a los agresores”, recalcó José Matus Vice Fiscal regional del Istmo de Tehuantepec

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar