Estatal

Con juegos matemáticos alumnos de la Secundaria implementan estrategias para el aprendizaje de las matemáticas

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Talento, dedicación y muchas ganas por compartir los conocimientos matemáticos, es lo que caracteriza a los integrantes del equipo “Math Preparation”, quienes le han dedicado nueve meses para desarrollar esta serie de juegos, con los cuales pretenden llevar las matemáticas a jóvenes de su misma edad.

Integrado por Marcos Limón Marcial, Gibran Gómez Montero y Angelina Biani López Medina, todos ellos del primer grado de secundaria de la escuela secundaria “Jerome Bruner”, este equipo está participando de la “Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología 2019”, que se está realizando en esta comunidad zapoteca.

Para Marcos Limón Marcial integrante del equipo “Math Preparation”, este es un evento muy especial, su discapacidad intelectual no ha sido barrera para que él desarrolle sus conocimientos.

“Me siento muy contento de poder participar con mis compañeros en esta feria de ciencias, queremos lograr un lugar para avanzar a la siguiente etapa”, refirió

Al puesto de estos jóvenes acuden decenas de compañeros no sólo de escuelas locales, sino de otros países, quienes reconocen el proyecto como uno que permitirá aprender las matemáticas jugando.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar