Estatal

Atienden primer parto gemelar en hospital Macedonio Benitez Fuentes de Juchitán.

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- A un día de haber iniciado labores en el nuevo hospital Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, médicos atendiendo la primera cesárea gemelar, así lo dio a conocer Ramón López Gallegos, Director de este centro hospitalario.

Señaló que poco después de las 11:00 de la mañana fue recibida Karina Rasgado Lorenzo, habitante de Santo Domingo Ingenio, quien acudió a una revisión ginecológica, sin embargo el médico que la atendió le indicó que se requería practicarle una cirugía para recibir a los bebes.

Karina Rasgado Lorenzo señaló que a ella la transfirieron de la clínica de Santo Domingo Ingenio al hospital Macedonio Benítez Fuentes para una revisión rutinaria.

“Pues me sorprendí porque venía a una revisión y ahora me van a internar de una vez, va a ser cesárea.

Ramón López Gallegos, informó que esta cirugía se convierte en la primera en recibir a unos gemelos ahora en esta etapa de las nuevas instalaciones del hospital.

De acuerdo al parte médico el estado de salud de la mamá y uno de los gemelos se reporta como estable, el segundo gemelo fue trasladado al área de neonatos, por presentar un quejido respiratorio, por lo que permanecerán bajo observación médica las próximas horas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar