Estatal

Hoteleros de Salina Cruz reportan baja del 60 por ciento en ocupación, por bloqueo en zona norte del Istmo de Tehuantepec.

Ramón Bragaña


Juchitán, Oax. – Hoteleros del puerto de Salina Cruz, denunciaron una baja del 60 por ciento en la ocupación hotelera en los más de 30 hoteles y moteles del puerto.


Así lo dio a conocer Fidel Contreras  Presidente  de la Asociación de Hoteles  y Moteles  del Puerto de Salina Cruz, quien indicó que los constantes bloqueos carreteros y la inseguridad que impera en la región istmeña, se han convertido en factores importantes para que el sector de mercado que normalmente llega al puerto haya decidido venir con menos frecuencia.


“Ya nuestros clientes habituales que acuden a Salina Cruz en viaje de negocio, han decido disminuir la frecuencia y esto nos ha pegado en el número de cuartos ocupados”,  refirió


Para el representante de los hoteleros de Salina Cruz, la región istmeña debe brindar certeza y estabilidad social, no sólo a quienes acuden a ella a realizar actividades  económicas, sino a la sociedad en general, sobre todo por los planes y proyectos de carácter nacional que se han dispuesto para ests región.


En este sentido, Fidel Contreras lamentó que los manifestantes de la comunidad de San Juan Mazatlán Mixe, hayan anunciado que continuarán con el bloqueo a pesar del daño a la economía local. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar