Salina Cruz

Dignamente representan a Salina Cruz ante el Comité de Autenticidad, para participar en la Guelaguetza 2019


•Con sones como Salinacruzana, Otra noche sin amor, El barco camaronero, Maricela y Fiesta Pueblo, la Delegación de Salina Cruz, busca participar en los Lunes del Cerro.


Salina Cruz Oax., a 30 de marzo de 2019.- Doce minutos bastaron para que la Delegación de Salina Cruz nos representara dignamente con sones como Salinacruzana, Otra noche sin amor, El barco camaronero, Maricela y Fiesta Pueblo, ante el Comité de Autenticidad para participar en la Máxima fiesta de los oaxaqueños la Guelaguetza.


Los 40 integrantes entre músicos y bailarines del grupo dansístico “Pasión Sidí”, pusieron todo su amor y energía para poder participar en los Lunes del Cerro de este 2019, dando a conocer un poco de la cultura y tradición que se vive en esta zona conocida como la perla del Pacífico Sur. 


Con la presencia de los integrantes del Cabildo Municipal, la Representante de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karina Rojas Altamirano; el Comité de Autenticidad integrado por María Antonieta Casas Florian y Jorge Emilio Pérez Arias, evaluaron la vestimenta y que los sones fueran auténticos de Salina Cruz, entre otros elementos. 


Al hacer uso de la palabra, la Síndico Procurador Hacendaria, Teresa Nandez Santos, en representación del munícipe Juan Carlos Atecas Altamirano, agradeció al Comité de Autenticidad su presencia y reconoció el talento de los jóvenes participantes, a quienes deseo éxito para ganarse un espacio y representar dignamente a Salina Cruz en la Guelaguetza 2019.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar