Salina Cruz

H. Ayuntamiento Municipal de Salina Cruz,rinde homenaje a Don Benito Juárez García

Salina Cruz Oax., a 21 de marzo de 2019.- El Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, el Cabildo y representantes de logias, llevaron a cabo el homenaje por el “CCXIII Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García”. 

En el evento que encabezó el munícipe porteño, se brindó una breve reseña a cargo del Venerable Hermano de la Respetable Logia Simbólica Lic. “Benito Juárez García”, Juan Manuel Arámbula García, de quien fuera el oaxaqueño más ilustre de la historia de México, quien naciera un 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, hijo de padres humildes, pero gracias a sus sueños y aspiraciones logró destacar como abogado y político. 

Dentro de los cargos públicos que ocupó el ilustre Masón destacan al inicio de su carrera política el de Regidor, Gobernador, Diputado Local y Federal, hasta ser Presidente de la República.

La poesía, oratoria y una ofrenda floral fueron también parte de este homenaje realizado por la autoridad municipal, grupos de Logias e instituciones Educativas, al Benemérito de las Américas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar