Salina Cruz

Salina Cruz fue de la presentación del Programa Federal para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec

• El Municipio de Salina Cruz, va a ser uno de los más beneficiados porque será donde arranque el proyecto con la modernización del Puerto y la creación de otro, así como la modernización de las vías férreas. 


Salina Cruz Oax., a 12 de marzo de 2019.- El H. Ayuntamiento de Salina Cruz, que preside Juan Carlos Atecas Altamirano, fue el anfitrión de la reunión donde se dio a conocer el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de 79 municipios de la Región Sur- Sureste, de los cuales 46 son de Oaxaca y 33 de Veracruz, así lo dio a conocer el Coordinador del Programa, Rafael Marín Mollinedo.


Al dar la bienvenida, el Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano agradeció a los representantes del Gobierno Federal, voltear los ojos al Istmo de Tehuantepec –en especial a Salina Cruz–, señalando que los munícipes de la Región han sumado esfuerzos y trabajan en conjunto para generar políticas públicas que beneficien a la población. 


“Lleve el mensaje al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que los presidentes del Istmo estamos trabajando en unidad para crear políticas públicas para la ciudadanía que representamos, dejando a un lado los intereses personales y manteniendo la paz social que requiere cada municipio” concluyó el edil porteño. 


Por su parte, Marín Mollinedo, explicó que el proyecto es amplio, incluyente e integral y conectará al Puerto de Salina Cruz con el Puerto de Coatzacoalcos, a través de obras de infraestructura para la modernización de la Vía Férrea, del Puerto de Coatzacoalcos y del Puerto de Salina Cruz, incluirá además la instalación de un gasoducto, así como la modernización de las carreteras que atraerán consigo mayor inversión a la zona.


“Se escogió el Istmo de Tehuantepec porque es un proyecto que ha sido postergado por años y tiene mucho potencial, además que la voluntad presidencial es fortalecer la Región Sur- Sureste del país, donde los niveles de desarrollo son desiguales, por eso se quiere potencializar con cuatro programas prioritarios –de los que destacan para Oaxaca– la construcción de 300 caminos que conectarán a las cabeceras municipales con sus localidades y este Programa para el Desarrollo del Istmo”, declaró ante las autoridades locales y federales presentes. 


Por último, el coordinador del Programa, Rafael Marín, pidió a la ciudadanía su colaboración, participación y confianza para llevar a cabo este programa que irán adaptando de acuerdo a las necesidades de la población y que tendrá como duración aproximada dos años y medio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar