Municipios Salina Cruz

El trabajo de las mujeres, fundamental para el desarrollo de Salina Cruz: JCAA

•El Auditorio Municipal fue sede de las ponencias y demás actividades para conmemorar y reconocer el papel que desempeñan las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad.

Con charlas, ponencias, obras de teatro, disertaciones y más, el H. Ayuntamiento de Salina Cruz, que encabeza Juan Carlos Atecas Altamirano, busca crear conciencia sobre el papel tan importante de las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad, esto en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

En el evento organizado por la Dirección de Equidad de Género, a cargo de Esther Becerril Morales, el psicólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Alberto Zurita Baltasar, dio a conocer a las y los presentes los tipos de violencia que a lo largo de los años se han ejercido contra las mujeres y, como erradicarlo a través de un cambio de conducta y pensamiento.

La disertación de Ana Frank Soriano, integrante del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), con el tema “No nos vamos a cayar”, abordó temas como el feminicidio -que en México ocupa el primer lugar-, las condiciones laborales de las mujeres, el derecho a la educación y al aborto.

Con la puesta en escena de “Tu vida es como tú la decidas”, estudiantes del Conalep 155, dieron muestra de la violencia que viven las mujeres dentro del hogar, con conductas machistas y misóginas que terminan creando un ambiente de inestabilidad en los hogares e invita a terminar con esquemas patriarcales y sexistas a través de romper el silencio.

Otra de las charlas impartidas fue “Mujer al Poder”, impartido por la psicóloga Karen Eunice Cruz Domínguez, seguido de actividades culturales y concursos, así como Módulos de salud para la auto exploración de mama; informes por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), para concluir la primaria y secundaria; información, gestoría y apoyo para discapacitados; e informes de los talleres y cursos impartidos por el IMCA y el DIF Municipal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar