Salina Cruz

Ayuntamiento de Salina Cruz debe ser garante en la Prevención y Combate a la Corrupción:JCAA


•El Municipio fue sede del Quinto Foro Regional realizado por el Congreso Local, donde participaron dependencias como el Órgano Superior de Fiscalización, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, IAIP, Secretaría de la Contraloría, entre otros.

Salina Cruz, Oax., a 04 de marzo de 2019.- Comprometido con la ciudadanía y dispuesto a rendir cuentas claras con sus representados, el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, encabezó el “Quinto Foro Regional de Prevención y Combate a la Corrupción” que lleva a cabo la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de la LXVI Legislatura del Estado.

Ante diputados locales, autoridades municipales y demás ciudadanía, el munícipe declaró que este es un tema que compete a todo el Gobierno que encabeza. “Es importante conocer los lineamientos, obligaciones y responsabilidades que tenemos como funcionarios públicos, además de informar a la población en que se gastan los recursos, este Foro Regional es importante para recoger iniciativas, escuchar la voz del pueblo y servirles”, puntualizó.

Para el Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, Fredie Delfín Avendaño, es insdispensable crear herramientas técnicas y legales ante un fenómeno tan complejo como es la corrupción, un tema que por muchos años se ha dado dentro de la función pública a través de la opacidad de los recursos públicos y que ha dañado no sólo a la sociedad, sino la economía del estado.

Este foro abordó temas como: “El Órgano Superior de Fiscalización como integrante del Sistema Estatal Anticorrupción; El Combate a la Corrupción desde la Perspectiva Penal; Antecedentes del Sistema Nacional Anticorrupción; Cumplimiento de Obligaciones de Transparencia; Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción; y Difusión de los Derechos Sociales y el Rol de los Ayuntamientos en la prevención de Fraudes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar