Nacional

Exigen productores pesqueros programa emergente ante veda del camarón

El pasado 28 de febrero, se llevó a cabo una intensa y extensa reunión de trabajo en el seno del Comité Nacional de Pesca y Acuacultura, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en la que el Instituto Nacional de la Pesca presentó el resultado de los muestreos biológicos y los distintos escenarios del  comportamiento del recurso (Camarón) su biomasa y distribución gonadal.

Durante la sesión se acordó la fecha para el inicio de la temporada de veda para el camarón en todo el litoral del océano pacífico, incluyendo esteros y lagunas.

Por lo que se estableció que a partir de las 8.00 horas del día 15 de marzo 2019, período que durara aproximadamente 6 meses de inactividad pesquera y en consecuencia una situación muy lamentable para muchas familias y el comercio organizado que dependen directa e indirectamente de esta  actividad productiva.

Por lo que pidieron el Gobierno del Estado, implemente a partir del establecimiento de este largo periodo de veda, algún programa emergente de apoyo a los pescadores y sus familias tal y como lo han hecho en los últimos años los Gobiernos de Sonora, Sinaloa y hasta nuestro vecino estado de Chiapas.

Asimismo productores hicieron un llamado a los Senadores, Diputados Federales y Locales, para que se preocupen y ocupen de esto, pero que también se incorporen e involucren en nuestros problemas y necesidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar