Internacional

Policía confirma 5 muertos por tiroteo en fábrica de Chicago

La Policía de Chicago confirmó este viernes 5 muertos por un tiroteo en un parque industrial en la ciudad de Aurora.

A police officer armed with a rifle stages near a commercial building where an active shooter was reported in the 600 block of Archer Avenue in Aurora, Ill., Feb. 15, 2019. (Antonio Perez/Chicago Tribune/TNS via Getty Images)

Varios policías y civiles resultaron heridos en un tiroteo protagonizado por un sujeto armado en un área industrial de la localidad de Aurora, a unas 40 millas al oeste de Chicago.

Agentes de operaciones especiales tipo SWAT rodean un área de fábricas. Según los diarios USA Today y The Washington Post el sospechoso del ataque armado fue detenido. Según WGN-TV, una afiliada del canal CNN, hay cuatro oficiales de la policía heridos en condición estable, confirmó Clayton Muhammed, portavoz de la ciudad de Aurora.

“Nos han dicho que varias personas han recibido impactos de bala”, dijo en un correo electrónico al diario capitalino la oficina de la fiscalía del condado de Kane, donde ocurrió el incidente.

Hasta ahora no ha sido confirmada ninguna víctima mortal, pero varias personas fueron trasladadas a hospitales del área para ser tratadas de heridas de bala, aunque se desconoce la gravedad y la condición en la que están.

John Probst, un empleado de la zona industrial, afirmó que vio a un hombre con un arma y dijo que era un compañero de trabajo, informó el canal de noticias local ABC7. Según el testigo, había unas 30 personas en el edificio donde se produjo el tiroteo.

Probst indicó que vio algunos de sus compañeros heridos y que el atacante disparó de manera indiscriminada.

Las escuelas del área fueron cerradas y las autoridades solicitaron evitar la zona. El tiroteo se produce un día después del primer aniversario de la matanza de Parkland, en Florida, que dejó 17 muertos.

Agentes del FBI, del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT) y del cuerpo de US Marshals también se encuentran en el lugar.

La Casa Blanca indicó que el presidente Donald Trump había sido informado sobre el tiroteo. El mandatario fue abordado por periodistas cuando se dirigía hacia el avión que lo traslada a Mar-a-Lago, pero prefirió no responder a las preguntas que le hicieron sobre el incidente.


Con información de Agencias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar