Juchitán Municipios

Inicia la 1a Semana Nacional de Salud en el Istmo

Los Servicios de Salud de Oaxaca, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 “Istmo” y el Centro de Salud Cheguigo Sur Barrio, Con la finalidad de iniciar la 1ª Semana Nacional de Salud, que comprende del 23 de febrero al 01 de Marzo, con el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, Vacúnalos”.


Este viernes 15 de Febrero a las 10 a.m. reunidos en el Centro de Salud Cheguigo Sur, en Coordinación con el IESIT, CONALEP plantel 243, los directivos de las escuelas primarias: Centenario de Juárez, Enedino Jiménez, Independencia, Telesecundaria La Amistad, GAM 01 Banda los músicos, personal de Salud y alumnos de los diferentes planteles antes mencionado, con el invitado de Honor Dr. Eduardo Carrasco Castillo Médico Internista de esta ciudad, y personal de Vialidad del municipio.

Iniciando con un desfile escolar por las calles: Prolongación de Rubén Jaramillo y Av. Rubén Jaramillo, seguido del acto protocolario Cívico y Social, con honores a la bandera, Himno Nacional, Canticos, Poema y bailable regional por alumnos del CONALEP, La participación de la Banda Musical del Sr. Porfirio Celaya Santiago, e Inaugurando dicho evento el Dr. Eduardo Carrasco Castillo Médico Internista siendo las 10: 45 a.m. y ministrando las primera dosis simbólica de Sabin a la niña Alondra Sicaru Luis Santiago.


Las metas del Centro de Salud para aplicar en esta semana nacional corresponden a:

*688 dosis de Vacuna Sabin en menores de 5 años de edad en el ámbito de responsabilidad
*Completar dosis de esquemas con: 6 dosis de BCG, 11 Dosis de Pentavalente, 10 Dosis de Anti hepatitis, 8 dosis de Rotavirus y 8 dosis de Neumococo
*Invitando a la ciudadanía a que acudan a la unidad de salud para llevar acabo las actividades correspondientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar