Municipios

22 parejas legalizan su relación a través de la Jornada de Matrimonios Colectivos Gratuitos.

Tapanatepec.-

Con el propósito de contribuir a la integración de la familia, brindando certeza jurídica a las relaciones sentimentales, el Ayuntamiento Municipal que encabeza Rufo Eder Soriano González, realizó la unión en matrimonio de 22 parejas.

El alcalde reconoció que este beneficio se logró gracias al respaldo del Registro Civil del Estado, a quien a través la jornada de matrimonio colectivos gratuitos, brindo certeza jurídica y legitimidad de hijos.

Ruffo Soriano, destacó la importancia que tiene el matrimonio en la sociedad, pues legalizar la unión sentimental mediante el matrimonio es una forma de cimentar a la familia, inculcando valores de unión, amor respeto y tolerancia.

En su mensaje el edil felicitó a todas las parejas por la sabia dedición de legalizar su situación sentimental, destacando el valor que tiene el matrimonio en la vida, calificándolo como el núcleo más importante en a sociedad.

“El día de hoy es un orgullo ser represente de nuestro municipio y estar en estas bodas colectivas compromiso que se contrae en el matrimonio es algo verdaderamente especial para las parejas, les deseo que sigan siendo felices y que realmente el amor nunca les falte en sus hogares”. Dijo

La ceremonia de matrimonios colectivos estuvo a cargo del Oficial del Registro Civil, Víctor Manuel Toledo Figueroa, quien se encargó de brindar fe y legalidad a las 22 parejas, a quienes invitó a brindar lo mejor se si cada día a nutrir la llama del amor bajo el respeto y comprensión.

En representación del Director General del Registro Civil, acudió Antonio Gutiérrez López, quien destacó que dentro de los programas que implementa el Registro Civil, el matrimonio es uno de los más esenciales ya que brinda las bases para una mejor sociedad.

Explicó que el programa febrero mes del amor y el matrimonio además de dar certeza a las uniones, también contribuye al bolsillo de las familias ya que todo trámite se realiza de manera gratuita fin de apoyar a la economía.

Tomados de la mano y en una sola voz todos dijeron si acepto con lo que ratificaron su amor, después de esto cada pareja recibió su acta de matrimonio.

Los desposados disfrutaron de música, bocadillos, regalos, además que degustaron un delicioso pastel, se realizó el tradicional brindis y se llevó a cabo rifas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar