Regional Sin categoría

En riesgo 20 mil vacunas al no contar con suministro eficiente de energía eléctrica, denuncian trabajadores del “Programa de Vacunación Universal de la Jurisdicción 02 Istmo.

Ramón Bragaña

@PrizmaNoticias 07 de feb Juchitán, Oax.- Trabajadores del Programa Universal de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, denunciaron el mal estado que guarda el suministro de energía eléctrica en el espacio asignado donde se encuentran sus oficinas.

Henry Efraín Palmero Míreles trabajador de esta unidad, señaló que este paro de labores obedece en primera instancia a la necesidad de contar con energía eléctrica confiable.

“Tenemos muchos problemas con el suministro de energía, ya lo hemos hecho saber a nuestros superiores y hasta el momento nadie hace nada por resolver esta situación”, refirió

Señaló que esta situación pone en riesgo 20 mil dosis de biológicos, entre las que se encuentran: Toxoidetetanico, DPT, TDPA, Neumo 13 Valente, Neumococo 23 Valente, Rotavirus, SRP, Hepatitis, BCG.

Palmero Mileres indicó que estos biológicos tienen una fecha de almacenamiento de cuatro semanas, eso sin tomar en cuenta el tiempo qué transcurre en llegar desde los almacenes federales hasta el Istmo de Tehuantepec.

“Lo que nosotros queremos es que no falle la energía eléctrica, no estamos pidiendo más que eso”, puntualizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar