Nacional

Detienen a Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila buscado por la DEA

La Fiscalía General de la República detuvo a Jorge Torres

Esta tarde fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, el exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López.

Elementos de la Fiscalía General de la República capturaron al exmandatario buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por el presunto delito de lavado de dinero.

Personal de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de detención con fines de extradición librada por un juez federal del Reclusorio Preventivo Sur, donde será ingresado en las próximas horas, informaron funcionarios del Gobierno Federal.

Torres López fue interino del 4 enero al 30 de noviembre de 2011 en el gobierno estatal tras la renuncia de Humberto Moreira para buscar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Al exgobernador se le señala por presunto lavado de dinero de millones de dólares, junto con Javier Villarreal, exsecretario de Finanzas del Estado de Coahuila.

Jorge Torres López también es acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

Según los cargos, habría participado en transferencias a bancos de Texas en 2008 por poco más de 5 millones de dólares, que luego fueron re-transferidos a bancos de las Islas Bermudas.

Fue el 27 de diciembre de 2013 cuando el Gobierno de Estados Unidos presentó cargos penales contra el político.

  • FGR CUMPLIMENTA ORDEN DE DETENCIÓN FORMAL CON FINES DE EXTRADICIÓN A HOMBRE REQUERIDO POR JUSTICIA DE EUA

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a una orden de detención formal con fines de extradición internacional en contra de Jorge Juan “T”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

Personal adscrito a la Policía Federal Ministerial, a través de trabajos de gabinete y campo, ubicó y detuvo a Jorge Juan “T”, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, sin uso de violencia, ni afectación a terceros, además de que en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Jorge Juan “T” cuenta con una Notificación Roja, emitida por la sede central de INTERPOL, en Lyon, Francia, a petición de la Oficina Central Nacional de esa organización mundial en los Estados Unidos de América, por lo cual era buscado en 194 países.

Esta persona es requerida por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas y se encuentra la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El requerido fue detenido para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, para definir su situación jurídica conforme al procedimiento de extradición internacional.

Con información de Vanguardi

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar