Santo Domingo Ingenio

Instalan en Santo Domingo Ingenio Consejo Municipal de Protección Civil.

Santo Domingo Ingenio, Oax.- La presidenta municipal de Santo Domingo Ingenio, Amelia Gómez Ríos instaló con éxito el Consejo Municipal de Protección Civil, para establecer los protocolos de reacción ante posibles casos de emergencia como sismos, lluvias y ciclones. 


El  Consejo Municipal de Protección Civil se instaló en la sala de audiovisual del palacio municipal, cumpliendo el artículo 45 de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el Estado de Oaxaca. 


“Es muy importante contar con la participación de los distintos sectores de la comunidad, además de las empresas eólicas, autoridades ejidales, educativas y militares, quienes se sumaron a este Consejo”, refirió. 


Amelia Gómez Ríos estuvo acompañada del Delegado Regional de Protección Civil Jesús González e integrantes de su Cabildo. 


Durante su intervención, Amelia Gómez Ríos recalcó la importancia de conocer claramente la forma en que se tiene que reaccionar, ante los fenómenos perturbadores que se presentan en la región istmeña. 


Algunos de los asistentes hicieron propuestas para mejorar la forma en que se tiene que reaccionar, entre ellas la petición al Delegado de Protección Civil Regional, de contar con un “Atlas de Riesgo” para Santo Domingo Ingenio. 


Amelia Gómez Ríos indicó que con este Consejo Municipal de Protección Civil, se podrán atender de mejor manera ante la presencia de los fenómenos como el norte, lluvia y sismos”, señaló 
Unidos por un mejor futuro

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar