Salina Cruz

Conmemora H. Ayuntamiento de Salina Cruz, el “102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917”

• La nueva Constitución se promulgó el 5 de febrero de 1917, en el Teatro de la República de la Ciudad de Querétaro.


Salina Cruz Oax., a 05 de febrero de 2019.- Con un acto Cívico, el H. Ayuntamiento Constitucional de Salina Cruz, a cargo de Juan Carlos Atecas Altamirano, llevaron a cabo un acto Cívico para conmemorar el “102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917”.

En este evento la escolta, Banda de Guerra y personal de la Décimo Segunda Zona Naval, fueron los encargados de rendir los honores correspondientes al Lábaro Patrio. 


Algunos de los invitados especiales fueron el Capitán de Fragata, Luis García Cardoza; Capitán de Corbeta, Martín Horacio Sánchez Alcaraz; Capitán de Marina, Juan Francisco Velarde Tripp; el Director General de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, Ricardo Tapia Ríos; así como los integrantes del Cabildo Municipal; e instituciones educativas. 


Como breve reseña, después de la Revolución de 1910 y ante el deterioro de las instituciones, México necesitaba fortalecer su sistema político para garantizar la seguridad de los mexicanos y su patrimonio.


Fue entonces que el Presidente, Venustiano Carranza, convocó a los integrantes del Congreso para presentar un Proyecto de Reformas a la Constitución de 1857. La nueva Constitución se promulgó el 5 de febrero de 1917, en el Teatro de la República de la Ciudad de Querétaro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar