Estatal

Impulsa Decide Oaxaca programa de donación de sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes

Ramón Bragaña

@PrizmaNoticias  (03 de febrero de 2019) Juchitán, Oax.-  La organización Decisiones Ciudadanas por el Desarrollo de Oaxaca (Decide Oaxaca), continúa impulsando la donación de sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes.

Julissa Revueltas Sosa presidenta de (Decide Oaxaca), informó que este programa se viene implementando desde el año pasado,  entregándose hasta la fecha más de 200 sillas de ruedas en diferentes puntos de la entidad oaxaqueña.

Indicó que este programa se consolidó gracias al apoyo de René Bejarano Martínez y de su esposa la Diputada Federal Dolores Padierna Luna, que desde su arranque, han sumado esfuerzos para beneficiar a más personas con algún tipo de discapacidad.

“Como presidenta, tengo la claridad de la importancia de sumar  esfuerzos gobiernos y  sociedad civil,  para dar atención a este y otros problemas que aquejan a la sociedad”, refirió

Comentó que en los próximos días buscarán un acercamiento con el Gobierno del Estado, para consolidar un acuerdo institucional que permita reforzar el programa de donación de sillas de ruedas.

“Tenemos aún 80 solicitudes más, por lo que es necesario que unamos esfuerzos para poner nuestro granito de arena ante estas necesidades”, añadió

La presidenta de (Decide Oaxaca), explicó que además de este programa, se trabaja de manera muy activa en programas de atención a la mujer, niños y niñas víctimas de violencia familiar y de género.


“Desde hace un par de años contamos con un espacio donde brindamos asesoría psicológica, jurídica, talleres, alimentación y hospedaje”, señaló

Además de estos programas sociales, (Decide Oaxaca), atiende la defensoría de los derechos colectivos e individuales de los pueblos indígenas, esto a través de la OSC “Nueva Esperanza Campesinos de Amoltepec” y el apoyo de ONG’s con mayor experiencia en estos temas.

Julissa Revueltas Sosa presidenta de (Decide Oaxaca), puntualizó que durante este 2019 continuarán redoblando esfuerzos, en beneficio de la población oaxaqueña.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar