Estatal

Necesario la participación de la sociedad zapoteca para cambiar el rumbo de Juchitán: Margarito Aquino López

Ramón Bragaña

@PrizmaNoticias  (30 de enero de 2019) Juchitán, Oax.-  El incremento en el índice de asaltos, asesinatos  e inseguridad que se vive en la comunidad zapoteca de Juchitán, han colocado a este municipio como el noveno más violento del país y el primero en la entidad oaxaqueña.

Ante esta situación surgen voces de la sociedad civil que invitan a sumar esfuerzos para sembrar la semilla que permitan a  las niñas, niños y jóvenes sacar a Juchitán de esta crisis de valores en la que se encuentra inmerso.

Margarito Aquino López, médico de profesión y comprometido por lograr promover acciones que permitan difundir los valores entre los juchitecos, retomó por segunda ocasión un díptico con 12 acciones ciudadanas denominado “Juchitán es tuyo quiérelo”.

Esta idea nace al realizar una visita a la capital de país, cuando al pasear por el centro histórico, le entregaron un volante con información que invitaba a promover los buenos valores en beneficio de toda la comunidad.

“Junto con un amigo allá en la Ciudad de México,  leímos con calma el volante y logramos crear las 12 acciones con las cuales creemos que aplicándolas podremos rescatar al Juchitán de antes, a ese pueblo noble, donde se podía caminar sin ningún riesgo, donde las mismas familias cuidábamos de nuestros hijos y sobre todo, donde se enseñaba que trabajando de manera honesta se podía salir adelante”, refirió

Aquino López comentó que esta idea nació hace más de 9 años, sin embargo aún conserva algunos dípticos, con los cuales podrá reproducir más, para acudir a escuelas y fomentar el hábito de cada uno de las acciones.

1 Comment
  1. Juan Carlos Ochoa Méndez 4 años ago
    Reply

    Excelente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar