Estatal

Niega directora del Centro Escolar Juchitán haber firmado oficio para evento evangélico convocado por edil juchiteco


Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Después del revuelo que se diera en redes sociales por la convocatoria emitida en un “supuesto” oficio emitido y firmado por Emilio Montero Pérez, presidente municipal de Juchitán, para realizar una oración colectiva por Juchitán, para pedir a Dios la disminución de la delincuencia que se ha desbordado en las últimas fechas en esta comunidad zapoteca, las instalaciones del Centro Escolar Juchitán.

Gloria Pérez Sánchez Directora del Centro Escolar Juchitán, negó que haya recibido y otorgado el permiso para la realización de este evento.

“Si hubiera recibido yo ese oficio, cosa que no lo recibí, mi postura sería clara, la educación es laica, ajena a cualquier doctrina religiosa, por lo tanto de manera respetuosa hubiera negado la autorización”, refirió

Indicó que fue a través de una llamada telefónica de Delfino Morales que le fue solicitada la cancha deportiva para dicho evento, todo lo contrario a lo expuesto en una nota de El Universal, donde señala que será en la escuela el evento religioso.

“La cancha es propiedad del municipio, ellos pueden hacer ahí lo que deseen”, indicó

Y es que al parecer nadie de su equipo de asesores le advirtió a Emilio Montero Pérez las implicaciones legales al existir una violación a la Constitución Mexicana, a pesar de contar con una licenciatura en leyes.

Y es que hace apenas unos días en redes sociales el Ayuntamiento juchiteco, anunciaba la integración de un programa integral para combatir la inseguridad que se vive en Juchitán, que la posiciona entre los municipios más violentos de la entidad oaxaqueña.

Tal parece que aún no le encuentran el hilo para atender de manera puntual esta problemática que afecta a los juchitecos de buena cuna.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar