Estatal

Oaxaca, quinta entidad en que expedirá Licencias Permanentes

Oaxaca se integra con los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla y CDMX, para convertirse en la quinta entidad federativa donde se implementará la expedición de Licencias Permanentes, trámite que significará un considerable beneficio para los ciudadanos Oaxaqueños.

Con el dictamen presentado por la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte de la LXIV Legislatura y aprobado en el pleno de la Cámara de Diputados, se reforma el artículo 153 de la Ley Estatal de Transporte de Oaxacca, que busca apoyar a la población que conduce vehículos de motor.

De igual manera, se estableció un transitorio, que detalla se incluirá un beneficio temporal para los ciudadanos que actualmente tienen licencias tipo “A” o “B”, y que desean adquirir licencia permanente, para poder cubrir la diferencia del costo.

A continuación la información de precios de las licencias permanentes:

Con la nueva disposición, se reflejará un ahorro en la economía de las y los ciudadanos, toda vez que las licencias actualmente tienen vigencias periódicas por 2, 3, o 5 años, gatos considerables para los oaxaqueños.

La expedición de licencias permanentes representa un beneficio al exentar de pagos al contribuyente, además de traslados y ahorro de tiempo par la realización de trámites de renovación.

En tanto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) establecerá las causas de cancelación de las licencias permanentes, donde deberá considerar la pérdida de derechos civiles y políticos derivado de un proceso penal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar