Regional

Acude Ruffo Soriano a reunión para el Desarrollo Económico del Municipio a Palacio Nacional.

Tapanatepec._Preocupado por el desarrollo económico y social del municipio, el Alcalde Ruffo Eder Soriano González, acudió a una reunión de trabajo en Palacio Nacional.


Ahí a nombre de todos los tapaneros, el edil expresó al responsable de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, las fortalezas de Tapanatepec, como municipio productivo en la región oriente del istmo.
Ruffo Soriano, aprovechó este acercamiento, con autoridades  federales, para respaldar la propuesta para la creación centro de acopio de  mango, sorgo y ajonjolí, proyecto que traería consigo un desarrollo regional considerable.


El Edil dijo en la reunión que el mango Tapanero tiene presencia en los principales mercados a nivel nacional, pero también se ha distinguido por traspasar fronteras colocándose en paises Estados Unidos y Canadá.
“Tapana es un pueblo rico en producción, pues la mayor parte del mango oaxaqueño se cosecha en nuestro municipio, por ello estamos aquí en Palacio Nacional para expresar nuestras peticiones al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para trabajar en conjunto y de manera coordinada a favor de los productores tapaneros. Expresó


El Alcalde señaló que además del mango el municipio, también cuenta con otros sectores productivos de suma importancia como  es la pesca, apicultura y ganadería, por lo que pidió de misma manera total respaldo para detonar dichos sectores.


Concretó que confía plenamente en que el Gobierno Federal, que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador, brindará las facilidades necesarias para que los campesinos, pescadores, apicultores y demas grupos productivos puedan ser beneficiados con los programas sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar