Regional

Acude Ruffo Soriano a los Eventos Deportivos Escolares de las primarias de Tapanatepec.

Tapanatepec.-Con la participación de las Escuelas Primarias de la zona 141, se llevaron a cabo los Eventos Deportivos Escolares infantiles, evento donde acudió el Presidente Municipal, Maestro Ruffo Eder Soriano González y su esposa Presidenta del DIF Yuridia Toledo Piñón.

El alcalde fue en el encargado de realizar la inauguración oficial de dichos encuentros deportivos, donde deseó suerte a todos los participantes a quienes invitó a dar su mejor esfuerzo. 

De manera especial el edil, reconoció el esfuerzo de los maestros por llevar a cabo este tipo de actividades, a quienes ofreció respaldo para trabajar en colaboración para el desarrollo de la niñez de nuestro municipio.

Ruffo Soriano, destacó que el deporte es uno de los medios perfectos para alejar a los niños y jóvenes de adicciones, por ello ofreció total respaldo en el tema deportivo, ya que es un rubro importante para su administración. 

“Vamos a contribuir en el tema deportivo, seremos un Gobierno que le apostará al deporte, con el objetivo de mantener una sociedad sana y activa, pero también detonar el semillero de talentos con los que cuenta nuestro municipio” detalló En este sentido, describió que dentro del área de deportes del municipio se tiene contemplado, trabajar en torneos relámpagos y ligas de béisbol, futbol, voleibol, basquetbol, a fin de que todas las disciplinas deportivas sean tomadas en cuenta.

Los juegos deportivos escolares se realizaron en el estadio Galena, donde se realizaron las pruebas de atletismo en sus diferentes ramas, lanzamiento de bala, de disco y de pelota de béisbol.En su participación el supervisor de la zona 15 de educación física, Luis Arturo Velázquez Ricoy, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo de balones y medallas, para la premiación de cada una de las pruebas. 

Asimismo, anotó que más que una competencia es un evento que reúne a todos los centros educativos del nivel primaria, que fomenta la sana convivencia y motiva a las niñas y niños a practicar alguna disciplina deportiva, por ello agradeció el respaldo de las autoridades municipales, ejidales, educativas y padres de familias. 

Las escuelas que participaron en eventos fueron, Benito Juárez, Porfirio Díaz, Ricardo Flores Magón, Margarita Maza, Emiliano Zapata, Centro Escolar, Hermenegildo Galeana, Guadalupe Victoria, Francisco Villa y como sede la primaria José María Morelos y Pavón.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar