Regional

LA SECRETARÍA DE MARINA – ARMADA DE MÉXICO REALIZA CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO EN SALINA CRUZ, OAX.

 Salina Cruz, Oax.- Hoy se realizóla Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Décimo Segunda Zona Naval por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia en presencia de autoridades navales, militares y civiles, el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Santiago Jorge Morgado Gómez, recibió el Mando de la Décimo Segunda Zona Naval, por entrega que le hizo el Vicealmirante  Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Pedro Franyutti Bustillos.

Cabe destacar que el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Santiago Jorge Morgado Gómez, es originario de Puerto de Veracruz y se graduó como Guardiamarina en la Heroica Escuela Naval, tiene maestría en Seguridad Nacional efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido Comandante en diferentes Unidades de Superficie; Profesor Militar en la Heroica Escuela Naval Militar , Director de Evaluación y Director de programación de la Dirección General Adjunta de Programación y Presupuesto de la Secretaria de Marina –Armada de México.

Así como, Jefe de la Sección logística del Estado Mayor General de la Armada , Inspector del Mando de la Novena Zona Naval con sede en Yucalpeten, Yucatán, Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval con sede en Ciudad Madero , Tamaulipas y Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval en el Puerto de Acapulco , Guerrero.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de la Condecoración de Sexta a Primera Clase  y de  Tercera Clase Excepcional por 40 años de servicio ininterrumpido en la Secretaría de Marina-Armada de México.

Recibió una mención honorifica por el rescate de la tripulación del avión MP-307 que cayó en la mar en 1983 así como el mérito Docente Naval de primera Clase, por haber impartido asignaturas a cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, asimismo recibió la condecoración de la Legión de Honor Militar Mexicana.

               Lo anterior en los términos que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella se derivan.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar