Internacional

Muro de Trump: cómo su libro, “The Art of the Deal”, demuestra que no sigue sus propios consejos en su batalla por sellar la frontera con México

Si alguna vez lo logra, el acuerdo de Donald Trump para construir el muro prometido en la frontera con México será la mejor transacción de su vida.

Construirlo requeriría una proeza de negociación y compromiso con sus oponentes políticos que en este momento parece difícil, si no imposible, de lograr y ha generado el cierre del gobierno federal más largo en la historia de Estados Unidos.

Vale la pena recordar, entonces, que el presidente de EE.UU. escribió un libro en 1987 titulado “El arte de la negociación” (The Art of the Deal), una guía práctica para negociar (que en realidad fue escrita por Tony Schwartz).

El libro emerge como una lectura interesante en el contexto del conflicto para construir el muro, y puede ayudar a explicar algunas de las acciones y reacciones de Trump.

También ayuda a mostrar cómo, en algunos aspectos, quien fuera un magnate de hoteles y casinos, como mandatario no ha estado siguiendo sus propios consejos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar