Estatal Municipios Regional Santo Domingo Ingenio

Santo Domingo Ingenio, ejemplo en desarrollo eólico en el Istmo de Tehuantepec.

Ramón Bragaña 


Santo Domingo Ingenio, Oax.- Desde hace dos años, las aportaciones por concepto de obra social por parte de las empresas eólicas, han tenido un impacto significativo en el desarrollo social de este municipio de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec. 


A diferencia de otras administraciones municipales, la encabezada por Amelia Gómez Ríos, se ha caracterizado por coordinar esfuerzos y gestionar que los recursos por obras sociales, así como por impuestos federales y estatales que las empresas eólicas como: Iberdrola, Zuma Energía, Acciona y Dragados; aterricen en obras de alumbrado público, programas de alimentación para grupos vulnerables y construcciones como aulas de medios y la más relevante, la construcción de la Casa de la Cultura.

 
“Hemos cambiado la forma de trabajar con estas empresas, decidimos impulsar obras que por décadas habían estado solicitando nuestros paisanos, sobre todo el tema de la alimentación”, refirió Amelia Gómez Ríos. 


Santo Domingo Ingenio, a diferencia de otros municipios donde el recurso llega y nadie sabe a dónde va a parar, en este municipio se priorizan las obras tal y como se hizo el año pasado, donde se logró que este grupo de empresas aportaran recursos para cuatro proyectos. 


Para este año se tiene contemplado que la empresa EDF en coordinación con la Secretaria de Salud de Oaxaca(SSO), inicien los trabajos de terminación de la clínica de salud, que quedó en el abandono por parte de la administración anterior. 


Por estas razones Santo Domingo Ingenio, se ha convertido en el ejemplo de que cuando las autoridades y empresas eólicas trabajan de manera transparente y coordinadas, el desarrollo y progreso se refleja en el municipio y sus habitantes

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar